Acerca de

06-Las-Cilantro2-2ADRIANA (Caracas, Venezuela)                                                                                 Adriana Elizabeth García Rivas, nacida en Caracas, Venezuela un 14 de octubre de 1976, digna representante del signo libra y con ascendente en piscis.  Por lo tanto soñadora, sensible y con una fuerte tendencia hacia la búsqueda de la armonía en todo lo que me rodea y en todo lo que formo parte. Amante de la naturaleza y apasionada por descubrir la fascinante aventura de la cocina como uno de mis mundos paralelos: la Biología como profesión; el Tai Chi Chuan y la Meditación Budista Tibetana como filosofías de vida; la música como canto al alma; y el amor y la pasión por la vida; todas partes integrales de mi existencia humana.  Hace pocos años, al comenzar a incursionar como una niña curiosa en la cocina, descubrí que las especias son una pieza esencial en las comidas y que podían ser el alma de estas en cada bocado. Al darme cuenta que estaba rodeada de muchas de estas especias, algunas de las cuales nunca había ni escuchado nombrar, me picó el gusanillo de querer conocer más sobre ellas y me di cuenta que estaba entrando en un mundo mágico e infinito, en el cual comienzo a perderme y del cual espero nunca salir.

LUISA (Montreal, Canadá)
Luisa González Pérez: si un adjetivo me define, es inquieta. Con un deseo insaciable de conocer y descubrir, soy una caraqueña transplantada a Montreal, una ciudad amable y encantadora que me ha permitido seguir alimentando mi espíritu curioso.
Mujer, esposa, hija, hermana y feliz tía (7 veces!).
Como buena niña, estudié medicina y luego oftalmología (pediátrica y baja visión, para más señas) y como mujer apasionada escogí cantar y estudiar fotografía comercial. Fotografiar la vida se ha convertido en mi descubrimiento más reciente e interesante, particularmente la fotografía culinaria, porque he de confesar que soy amante de cocinar y comer y estoy profundamente influenciada por mi madre (una cocinera extraordinaria) y por las memorias de los mejores momentos de mi vida alrededor de una mesa llena de familia, aromas, colores y sabores inolvidables.
Soy una nostálgica empedernida, pero no arrepentida, pues disfruto de recordar cada instante de mi vida acompañada de un amor, un sabor, un olor, una sensación nueva en el paladar…
Imaginen ustedes entonces el placer de fotografiar, acompañada de esos aromas y tonalidades que caracterizan las especias y crear las imágenes que servirán para ilustrar los textos de Adriana…

16 thoughts on “Acerca de

  1. Saludos desde ” el ombligo de la luna ” ( etimología Nahuatl de México ). Por los caminos de la internet he llegado a ustedes, buscando información sobre la cúrcuma . Voy a leer todo su blog para disfrutar y aprender. Me interesa mucho la información médica sobre la cúrcuma, pues creo que la base de la enfermedad crónica es la inflamación silenciosa ( Dieta de la Zona, Barry Sears ). Una súplica, por favor escriban México, no Méjico ; duele tanto como si escribiera ” Benezuela ” en lugar del correcto Venezuela ( la versión que tengo del nombre de su país es que porque al llegar los conquistadores , vieron palafitos de los nativos y se les imagino Venecia, o sea ” pequeña Venecia = Venezuela , ¿ estoy en lo cierto ? )

    • Saludos Saúl muchas gracias por comenzar a seguir nuestro blog!

      Muy interesante todo tu comentario. Partiendo por lo de la “…inflamación silenciosa..”, no soy Médico pero si me rodeo de varios y tenía entendido que muchos alimentos más allá de generar cuadros alérgicos pueden generar estados de inflamación crónica en el intestino. La alimentación puede contribuir en un alto porcentaje, ya que tan solo al eliminar o disminuir la ingesta de los alimento que generan la inflamación los cuadros pueden mejorar muchísimo, y que al no hacerlo se pueden traducir en migrañas, autismo, obesidad y así varias patologías…Evidentemente como siempre alertamos a que estos cambios deben hacerse bajo asesoría médica.
      Con relación a lo del nombre de tu país, no teníamos ánimo de generar alguna molestia ya que adoptamos la forma de escribir la palabra como se pronuncia en español y que ha sido aceptada por la DRAE (http://lema.rae.es/dpd/?key=M%C3%A9jico). Entendemos perfectamente y respetamos sus costumbres y que por ello según su lengua se escriba México y no Méjico. Por esto mismo es que ya lo modificamos a lo largo de los textos del blog. Si se nos escaparon algunos por favor nos avisan para corregirlo!
      En el caso de Venezuela si seria un error ortográfico escribirlo con B porque no proviene de alguna pronunciación o de raíces culturales.
      En todo caso nos encantan podamos discutir asuntos tan interesantes por esta vía y que podamos intercambiar información

      Un fuerte abrazo Saúl

  2. Luisa y Adriana,

    Confieso que si no es por la pregunta que hice en facebook y que respondió Keiko Nakamura nunca hubiera llegado a su maravilloso blog. He buscado incansablemente en google por “blogs venezolanos” “blogs de comida venezolana” “blogs de recetas venezolanas” y los resultados son verdaderamente pocos, por no decir nulos y ninguna búsqueda me llevó a Uds. :/

    Tienen un blog maravilloso con mucha información valiosa y de calidad. Las felicito por ese trabajo extraordinario, lleno de pasión y amor por la fotografía y la comida. Se necesitan mas blogs como este en la web. Yo que llevo mas de 6 años blogueando he visto cómo otros países nos han sacado una ventaja de años luz, lo cual es una lástima porque los venezolanos tenemos mucho que decir y mucho que aportar sobre el conocimiento de la gastronomía.

    Bueno, no las aburro más, solo quería felicitarlas y decirles que desde ahora cuentan con una seguidora más.

    PD: por cierto, he visto que entre sus links favoritos tienen a Lara Ferroni, pues yo también la sigo y hasta tuve oportunidad de hacer un curso de fotografía con ella, es excelente 🙂

    • Hola Me encanta que nos encontraras aunque no por la vía que esperabas jajajaja.
      Estoy de acuerdo con todo lo que nos comentas, hay mucho por decir todavía de la gastronomía venezolana y más por estas vías tan dinámicas.
      Muchas gracias por todos tu comentarios acerca del blog y así como sabemos que haces el tuyo de elgatogoloso, le ponemos mucho corazón! Muchas veces la calidad de lo que hacemos no solo depende de los conocimientos que tengamos si no del corazón con el que lo transmitimos…
      Cómo te comenté por Facebook Luisa es toda una artista de las fotos culinarias y ama las buenas fotos, así que Lara Ferroni no podía faltar…ella te podrá hablar más de ello.

      Un gran abrazo Maru y nos alegra mucho tenerte por aquí ya intercambiaremos más con elcatogoloso!! estoy segura que vendrán cosas muy lindas

    • Muchas gracias por tus comentarios Maru! ya visité tu blog y me parece super fresco y creativo.
      Excelente tu iniciativa de hacer cursos de foto culinaria, yo leí el libro de Lara Ferroni y me encantó, que suerte
      que hayas estado con ella. Un abrazo

  3. Hola Adriana, ¿Cómo estás? Soy Susana Rodriguez, Gerente de Onda la Superestación, emisora que pertenece al Circuito Unión Radio. Me urge ponerme en contacto contigo porque estamos armando un programa de especias y Tamara Rodríguez nos habló de ti. Mi teléfono de contacto en la oficina es el 0212 201 60 00 y mi correo srodriguez@ondalasuperestacion.com. Por favor comunícate con nosotros en lo que puedas. Un saludo afectuoso !!

  4. Buenas noches.
    Luisa y Adriana, debo confesar que me tope con “Cilantro pero no tanto” por casualidad, investigando sobre la pimienta doica para publicar en mi instagram. Me ha encantado su Blog, por su contenido, ademas de ver en sus publicaciones rostros conocidos como los de la Chef Tamara Rodriguez y Valentina Quintero con quienes tuve el inmenso honor y placer de compartir en Maracaibo como parte del equipo de cocineros de la Chef Tamara en la edición “Una Vuelta por Venezuela” del Club Pomar en la ciudad de Maracaibo, realizada en el Hotel Intercontinental.
    Soy arquitecto, tengo estudios de cocina, panadería artesanal y fotografía. Actualmente me desempeño como Chef instructor en la escuela de cocina en la que me gradué hace ya casi dos años en Maracaibo.
    Soy loca por las especias y por los sabores de la cocina venezolana, suelo hacer publicaciones en instagram sobre arquitectura y gastronomía (especias especialmente) por lo cual vengo recopilando información desde hace algún tiempo. Mis alumnos me han entusiasmado con la idea de publicar un Blog, aunque no tengo idea de como ( risas de incredulidad :P)… en fin, agradezco enormemente que existan personas como ustedes que llevan adelante este tipo de publicaciones y sobre todo que sea Hecho en Venezuela.
    Un abrazo

    • Hola Marina encantadisimas de tenerte por aquí en nuestro amado rincón de hierbas y especias.
      Por lo que veo este mundo es mas pequeño de lo que parece, Tamara es una de nuestras invitadas especiales y muy admirada en Cilantro, a la vez Cilantro fue invitado al sublime Bocado de País de Valentina Quintero.
      Estupendo que te encanten las especias y en particular los sabores de nuestra tierra. Estamos abiertas a intercambiar por esta vía, nos enriquece muchísimo. Te contamos que hacer un blog no es nada difícil pero si hay que dedicarle su tiempo y su espacio.
      Muchísimas gracias a ti por tus palabras, estamos muy orgullosas de ser venezolanas!
      Nos seguimos viendo por aquí Marina un abrazo

      • Gracias Adriana, uf!! debo disculparme por responder tan tardíamente. Si, soy una enamorada de las especias (no se de donde me viene jajajajaja). Me alegra comentarte de un proyecto que tengo en puertas, voy a dictar un diplomado de panadería en una escuela de cocina en mi ciudad (dohmi261) y entre los panes elegidos hay algunos de oriente medio (con especias claro!!) como el Lavash y el Kaak. Por lo pronto comenzare con talleres básicos.
        Bueno no me extiendo mas, me encanta recibir sus noticias y pones en practica las ricas recetas que publican. Gracias por hacer nuestras vidas mas aromáticas y sabrosas!! Un abrazo!

        • jejejeje tranquila!! oye que interesante eso de los panes!! Porfa nos comentas luego tu experiencia y si es posible nos muestras fotos a ver que tal…me suena a que capaz podamos hacer una publicación de panes del mundo con especias y tu seas una de las personas que contribuya con unos de estos manjares, qué te parece?! Ya le voy a contar a Luisa! Abrazos!!

  5. Buenas tardes, me encanta vuestra web.
    Os explico un poco chicas.
    Soy una chica de 30 años que he decidido abrir por mi cuenta una tienda de especias en el Puerto de Santa María. conozco este mundo desde que empecé a andar, ya que mi familia se ha dedicado a esto desde el 1.940.
    Tenemos especias a granel 100% puras, nada que ver con las de los centros comerciales que se mezclan con sucedáneos, sales, harinas…etc, para adulterarlas.

    Estaría super encantada de en mi pagina de facebook, contar con vuestros comentarios, para que mis clientes puedan aprender de este mundo infinito como es el de las especias.
    Espero conocer vuestra respuesta.

    Saludos y muchas gracias desde Cádiz.

    • Saludos Victoria, Disculpa la tardanza en responderte!
      Que dicha que puede tener una tienda de especias y más si tienes familia con tan larga trayectoria, yo me volvería loca de la emoción con una tienda así jajaja!

      Cuenta con nosotras! dinos tu cuenta en Facebook

      Un abrazo

  6. Seguro, encantada de mantenerlas al tanto de este proyecto, por lo pronto les envió referencias de la escuela donde ya tengo pautado 20 de mayo iniciar con los talleres. Es escuela y café gourmet. Pueden visitarla en instagram @dohmi261 y a mi @marimasyrubi. Un abrazo a ti y a Luisa!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *