¡En Cilantro pero no tanto estamos de Aniversario!

Estas servidoras de Cilantro pero no tanto, de especias y otros aromas, Luisa y quien les escribe Adriana, estamos llenas de muchísima emoción, alegría, orgullo y de un sinfín de sentimientos y sensaciones indescriptibles al tener la dicha de compartir con todos ustedes la celebración del primer año de este hermoso blog.

Ha sido un grandioso año en el que comenzamos sembrando en ustedes y nosotras una pequeñísima semilla y que al pasar de los días, la vida nos ha bendecido en que tengamos la dicha de cosechar mucho más de lo que pensamos al plantearnos este proyecto.

Luego de un año “Cilantro pero no tanto” ha crecido de tal manera que ya forma parte de nuestra vida y a medida que nos sumergimos más en el universo infinito de las especias, nos hemos dado cuenta que se nos van abriendo miles de puertas y así miles de caminos por recorrer. Todos los comentarios que nos han brindado, tanto escritos como en persona, nos ratifican que lo que se hace con el corazón al corazón llega…

¡Ahora queremos contarles un poco cómo celebramos nuestro aniversario!

01-Las-Cilantro“Cilantro pero no tanto” tuvo la fortuna de que Luisa viajara a nuestra tierra amada Venezuela y que pudiéramos celebrar juntas este primer año. Como les comenté en la publicación de semillas de cilantro, es primera vez que nos reunimos desde el momento en el que concebimos a distancia y por chat este maravilloso proyecto en equipo. En Caracas por muchos años nos unía la música y ahora a través de la distancia nos unen las especias, además de la bella amistad que seguiremos cultivando…

03-DSC_0037¿Y qué mejor forma de celebrar el primer año de Cilantro pero no tanto, si no es compartiendo en la cocina con nuestras amadas y consentidas especias, deleitándonos con sus fragancias y sabores? Y por supuesto con varios pedacitos de nuestros corazones, nuestra familia del alma…

Desde temprano decidimos reunimos en mi casa para intercambiar recetas y compartir cocinando. Comenzamos con una delicadamente exquisita Mousse de mezclas de especias marroquí (ver comino) y que como les comentamos en otra oportunidad fue una de mis primeras creaciones en el curso de pasapalos. Seleccionamos esta mousse porque es una combinación especial de sabores y aromas que se reúnen en un solo bocado.

04-Chermoula-LGGPLo particular de preparar esta mousse es que justo en el momento en el que el mazo del mortero entra en contacto con las especias y la fricción genera calor al triturarlas, comenzarás a experimentar una combinación de sensaciones que estas hadas de la cocina generarán en todos tus sentidos. Ya verás cómo se irán desprendiendo como hilos sublimes todas las fascinantes esencias y aromas que emanan de las hierbas y especias aromáticas, la cuales penetrarán en tu ser a través de la nariz, activando este gran festín de aromas y sabores todas y cada una de tus papilas gustativas. Te aseguro que una vez que estés impregnado de esta combinación de especias te costará desprenderte de todo su encanto…entonces imagínate qué pasará un vez que pruebes la mousse de especias y mejor aún cuando la compartas con tus cómplices de aventuras sensoriales en el mundo de las hierbas y especias aromáticas…

ChermoulaChermoula205-DSC_0007Se acercaba la hora del almuerzo y Luisa quiso incorporar en nuestro gran festín un pollo cremoso al curry que a ella le encanta preparar en Canadá y que en esta ocasión tuvo el gusto de compartirlo con sus amigos en nuestra colorida Venezuela. Además de su sabor me fascinó la particular forma de servirlo. Este es el tipo de comidas que invita a compartir, el hecho de colocar en la mesa todos los acompañantes que añaden texturas y sabores y que cada quien agregue las combinaciones y cantidades que desee de acuerdo a sus gustos y antojos, me pareció ¡simplemente genial! El toque de las pasas, las almendras, el perejil y el coco rallado sobre el pollo en una cama de arroz, convertían a este Pollo al estilo hindú en un platillo muy completo y suculento. ¡No dejen de prepararlo!

Pollo-Indu

07-DSC_0112-ModifierYa llegada la tarde quise darles una sorpresa a mis queridos amigos y preparé rápidamente un postre, cuya elaboración me había cautivado hace un tiempo atrás cuando la vi en el blog Food52. Tenía pendiente preparar esta exquisitez y ¿qué mejor ocasión como para estrenarla que el aniversario de Cilantro pero no tanto?. Se trata de otra mousse pero esta vez de chocolate y que para mi agrado es sin gluten y sin lácteos.

08-Choco-mousseQuisimos potenciar el divino y sublime sabor del chocolate añadiéndole a la mousse justo antes de servirla unos toques de algunas de las especias que más hemos disfrutado en este blog: Pimienta de Sichuan, canela y cardamomo verde. Ah! y como toque final dentro de mi embriago a causa del aroma de todas estas especias juntas, al oler el café que estaba moliendo nuestro bello y amado amigo Ludwig como todo un experto barista, decidí tomar un poquito y ¡zas! también se lo agregué a la mousse. Fue estupendo porque nuestra Mosusse cremosa de chocolate con un toque especias, la pudimos acompañar con una humeante taza de café de Sumatra preparada por Lud!

02-Varista-LGGPEn verdad que me sobran las palabras y me falta el espacio como para describirles todo lo que experimentamos de forma concentrada en esta bella celebración. Fue una combinación perfecta de sentimientos, amor, humor, alegría y nostalgia, así como de sublimes sensaciones en nuestros paladares. Definitivamente las especias tiene ese gran poder, el de combinar entre sus aromas y sabores todas esas emociones que nos unen estemos donde estemos.

06-Las-Cilantro2-2Para finalizar, no queríamos dejar pasar la ocasión y compartir con ustedes uno de los hermosos regalos que recibimos en este aniversario. La semana pasada nos llegó un correo enviado por el equipo de 20minutos de España, en donde nos decían que pasamos a formar parte de la gran familia del mayor directorio de blogs dividido en varias categorías La Blogoteca.Capture d’écran 2014-04-14 à 15.42.39 Este logro en definitiva no lo hubiésemos alcanzado sin el esplendido apoyo que nos han brindado todos ustedes durante este año, al leer y compartir los escritos, al deleitarse con las maravillosas fotos de Luisa y compartirlas en las diferentes redes sociales, al darnos su aliento y decirnos que sigamos adelante, al cocinar con nosotras y multiplicar los secretos que vamos descubriendo sobre las especias. Por todo esto y mucho más, miles de millones de gracias. Esto nos compromete aún más a seguir compartiendo con ustedes y a darles lo mejor de nosotras.

09-Selfie