La esencia de la Navidad hecha aromas y sabores…

Mientras escribo me doy el gusto de tomar un café aromatizado con cardamomo verde y pienso que allí está la clave, allí está la magia de la navidad. Es quizás el frenar nuestro corre corre diario y tomarnos un tiempo a solas, es el minimizar esa búsqueda desenfrenada de querer darle todo a todo momento, a nuestros familiares, amores y amigos. Es justamente el sutil encuentro con nosotros mismos, es el deseo de querer compartir con nosotros pequeños y grandes momentos que nos llenen tanto cómo para tener el deseo de transmitir nuestra esencia y nuestro sentir a todos los que nos rodean. Es encontrar dentro de nuestro ser esa luz que nos haga brillar tan fuerte que trascienda las fronteras de nuestros cuerpos y se conecte e ilumine a otros seres…

21-Pages-2Las hierbas y especias aromáticas son precisamente esas “hadas de la cocina” que tienen la propiedad de hacernos ver nuestra esencia al entrar en contacto con nosotros o cuando nosotros entramos en contacto con ellas…sus esencias, aromas y sabores despiertan esa luz y en cada platillo o bocado se hacen presente y permanecen en el tiempo…

_DSC7364Luisa y yo quisimos compartir con ustedes en esta Navidad una exquisitez que reúne la esencia de algunas de las especias que les hemos descrito durante este año y otras de las cuales les hablaremos el año que viene. Se trata de una Torta de Navidad o Torta Negra, que muy gentilmente Fabiola Solis quiso compartir con nosotras para que tuviéramos la dicha de compartirla ahora con todos ustedes.

Torta-negra-FabiolaSDeseamos de todo corazón que la disfruten y que sus cómplices de vida también lo hagan…

_DSC7349En esta Navidad Cilantro pero no tanto…de especias y otros aromas  te invita a encontrarte en cada momento y a compartir tu esencia, al tener siempre presente que la Navidad está en ti…

_DSC7359Nos vemos el próximo año, en el cual a partir del 15 de Enero seguiremos compartiendo toda la magia, la sutileza, el encanto y los secretos que esconden las hierbas y especias aromáticas del mundo…

Las especias…Un obsequio de Navidad…

Navidad-2013Inicia el mes de diciembre y junto con él comienza a sentirse un ambiente impregnado de aromas y esencias únicas de las fiestas navideñas. No sólo hablamos de las comidas y de los platillos típicos de cada región adornados por especias, sino también de todo el ambiente de armonía, entusiasmo y amor que se respira y se siente en cada lugar y en cada persona que te rodea. Es por ello que en esta ocasión Cilantro pero no tanto…de especias y otros aromas quiere darles un obsequio muy especial para dar inicio a esta época de regocijo y algarabía…

El siguiente afiche es un calendario que reúne algunas de las fotos que Luisa con su aguda, brillante y elegante visión ha captado desde marzo y con las cuales ha enaltecido la magia y el encanto de las especias aromáticas que con mucho cariño presentamos en este blog.

Calendario-2014Querido lector, coloca el cursor sobre el calendario y haz doble click par que se abra la foto. Arrastra la foto hacia tu escritorio con el “mouse” y la tecla “control” para copiarlo y si quieres imprimirlo, te recomiendo que lo hagas en tamaño carta (8×10 u 8,5×11) y en papel fotográfico!  ♥︎

Deseamos que lo disfruten y que el encanto de las especias aromáticas los envuelva y acompañe a lo largo del 2014…

December has arrived and along with it starts the feeling of being impregnated with unique aromas and scents of the holiday season. We don’t just talk about meals and typical dishes of each region adorned by spices, but also the whole atmosphere of harmony, enthusiasm and love that breathes and feels in every place and every person around you. That is why this time … Cilantro pero no tanto…de especias y otros aromas wants to give you a very special gift to kick off this season of enjoyment and celebration…

The attached poster is a calendar that brings together some of the pictures that Luisa with her sharp, bright and elegant vision has captured since March and which has lifted the magic and charm of the spices that with much love we have presented in this blog.

We hope that you enjoy this gift and that the charms of the spices stay with you along the 2014….